6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La agrupación llanera femenina Guarura, se presentará en Dubái


El joropo llegará a Dubái para representar la riqueza del folclor colombiano en uno de los eventos multitudinarios más importantes para la reactivación económica mundial.


El Ministerio de Cultura de Colombia invitó a la agrupación Guarura, un conjunto de música llanera femenina, a participar en la Expo Dubái 2020, donde los sonidos de la Orinoquía pretenden conquistar a los 190 países participantes del evento.

“Nosotras somos una agrupación que lleva más de 12 años en la difusión de la música llanera en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional y en esta oportunidad tuvimos el privilegio de ser convocadas para ser embajadoras de Colombia en Expo Dubái”, dijo Zahira Noguera Cárdenas, directora de Guarura.

La agrupación fundada en el año 2008, tiene por objetivo motivar a las mujeres a que interpreten de manera profesional los instrumentos que componen la organología llanera. Se han caracterizado por sus espectáculos musicales que han dejado en alto el nombre del país en México, Argentina, otros países.

“Somos 5 mujeres, tres oriundas de Bogotá, una de Boyacá y una nacida en el llano, unidas por una herencia musical que promueve el amor a la cultura y el folclor llanero”, explica Zahira Noguera.

La presentación musical hace parte de las estrategias utilizadas por el Gobierno Nacional para promocionar el potencial cultural y turístico de Colombia, así como las exportaciones no mineras del país e incentivar la inversión extranjera directa.