We Love Villavo

 

Pretende ser reconocida como la Marca Ciudad de Villavicencio, la capital del Meta y la ciudad más importante de los llanos colombianos. Fundada el 30 de junio de 2014, We Love Villavo es una iniciativa privada que utiliza una plataforma web enlazada a las redes sociales de Facebook e Instagram para difundir información acerca de la historia, cultura, arte, deporte, entretenimiento y turismo de Villavicencio y los llanos orientales, utilizando medios audiovisuales, visuales, fotográficos y escritos. Su imagen circula principalmente a través de las redes sociales, aunque también se observa en diferentes productos gracias a la colaboración de empresas y artistas de la región.

 Fundadores 

Guillermo A Mejía: Director (Cofundador)

Laura M Casas : Gerente Comercial (Cofundadora)

Ramón Mejía: Editor Jefe (Cofundador)

 Logo

El isotipo de We Love Villavo utiliza una fuente tipo pixel y está compuesto por las palabras “We”, “Nosotros” en español, seguido de un corazón que representa “Amor” o “Encanto” finalizando con la síncopa lingüística de Villavo, referente a Villavicencio. El logotipo simboliza la expresión “Amamos Villavicencio” o “Nos encanta Villavicencio”.

 

 Trabajo 

 

Como Marca Ciudad, We Love Villavo usa las redes sociales para conservar y promover la cultura y la tradición llanera, fomentando el orgullo y el amor propio por Villavicencio. Esta construcción de identidad de la ciudad va acompañada de una cooperación, colaboración y participación de diferentes empresas, organizaciones sociales, el gobierno local y la ciudadanía en general como una fuente que enriquece con sus diversas expresiones y manifestaciones todo lo que la marca ciudad expresa; permitiendo comunicar las diferentes nociones y vivencias como parte de la consolidación de la identidad que se proyecta en una imagen diversa de la ciudad. Dicha imagen busca crear la diferenciación y posicionar hacia afuera el valor y los activos que tiene Villavicencio como atractivo cultural, turístico y económico.

 Entre las colaboraciones y trabajos de We Love Villavo se destacan 

 

  • Literatura

La promoción de la literatura llanera y sobre el llano que la Editorial local Entreletras a producido, con la difusión y puesta en venta de 18 títulos diferentes.

 

  • Historia

Una serie de capítulos acerca de la Historia de Villavicencio se pueden encontrar en las redes sociales y página Web, capítulos en los cuáles se relatan algunos de los momentos más importantes de Villavicencio desde su fundación en 1840. Con fotos históricas y actuales se deja ver algunas de las memorias urbanas de la ciudad.

 

  • Cultura

We Love Villavo ha colaborado con varias iniciativas privadas en la difusión y promoción de Festivales Musicales y eventos como el Festival Llanero de Villavicencio, Expomalocas, El Torneo Internacional Del Joropo, Villavo Love Festival, Hype Festival, Rock Al Sistema, entre otras… Lo propio ha hecho con el trabajo de marketing del largometraje Jinetes del paraíso, una producción dirigida por Talía Osorio, acerca de la vida del campesino llanero que contó con la participación del cantautor y Grammy Latino, Orlando “El Cholo” Valderrama.

 

  • Cultura Popular

We Love Villavo aprovecha las facilidades de interacción que permiten las redes sociales para promover y conservar la cultura popular llanera, la cual tiene muchas expresiones y tradiciones propias.

 

  • Colecciones y productos

We Love Villavo ha lanzado su colección de mugs (pocillos) con obras de artistas llaneros en los que se plasman el folclore, la fauna y la flora del llano colombiano. También ha lanzado su propia colección de peluches, la primera colección llamada #MeEnllanera, inspirado en la reacción de Facebook “Me Importa”. El emoji abraza algún instrumento típico especie propia de la región como una muestra del amor, el respeto y la importancia de cuidar la biodiversidad de los llanos orientales.

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png