top of page
  • We Love Villavo

Bioparque los Ocarros reabre sus puertas al público


Por medio de la campaña #NosVemosPronto el Bioparque los Ocarros, El Instituto de Turismo del Meta, y la Gobernación del departamento, anunciaron que próximamente el espacio para la conservación de la fauna silvestre de los llanos Orientales estará nuevamente abierto al público.


Los residentes de la ciudad de Villavicencio y los turistas de las diferentes regiones del país que llegan a la capital del Meta con el ánimo de conocer la diversidad de animales que comprende la Orinoquía, podrán visitar el Bioparque los Ocarros, el cual estuvo cerrado desde el 16 de marzo a causa de la pandemia por el COVID-19.

Nuestro parque aún está cerrado, pero nos estamos preparando para cuando reiniciemos actividades. Mientras abrimos, les presentamos a Catira, (𝙋𝙧𝙞𝙤𝙙𝙤𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙢𝙖𝙭𝙞𝙢𝙪𝙨) conocida como 𝙊𝙘𝙖𝙧𝙧𝙤 𝙤 𝙖𝙧𝙢𝙖𝙙𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙩𝙧𝙪𝙚𝙣𝙤 𝙤 𝙖𝙧𝙢𝙖𝙙𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙜𝙞𝙜𝙖𝙣𝙩𝙚.” público en sus redes sociales el bioparque.

Cabe destacar que los 10 meses de inactividad del lugar que cuenta con una extensión de 5.5 hectáreas, en las que alberga más de 600 animales de 130 especies, entre aves, reptiles, anfibios y mamíferos, causó una crisis financiera ante la falta de visitantes, por consiguiente, de recursos económicos.


Los aportes del ingreso al ecoparque (entre 15.000 y 18.000 pesos por visitante) son utilizados para alimentación, las personas que laboran en el lugar, medicina y tratamiento veterinario de los animales que están en el Centro de Atención y Valoración (CAV), los cuales son rescatados e incautados al ser víctima de tráfico ilegal o maltrato.


El santuario animal ubicado a tres kilómetros de la capital del Meta, por la vía a Restrepo, estará al servicio de la gente con todos los protocolos de bioseguridad y su reapertura será anunciada por medio de las redes sociales oficiales del Bioparque Ocarros.


bottom of page