top of page
  • We Love Villavo

Caño Cristales inspira el logotipo del Mundial Femenino Sub-20


En un anuncio que desbordó emoción y expectativas, la FIFA reveló el esperado logotipo para el Mundial Femenino Sub-20, que tendrá lugar en tierras colombianas. La insignia, un tributo a la diversidad y la belleza natural del país, se inspira en el legendario Caño Cristales, un río que deslumbra con sus colores en la Sierra de la Macarena, Meta.


Conocido como el "arcoíris líquido" de Colombia, Caño Cristales ha sido el catalizador de la creación de este distintivo, cuyo diseño resplandece con la vitalidad y la alegría característica de sus ciudadanos. El logotipo fusiona los vibrantes tonos del río con los colores de la bandera nacional, una representación simbólica de la multiculturalidad y la identidad colombiana.

"En este emblema, buscamos capturar la esencia misma de nuestra sociedad, reflejando la diversidad y la pasión que nos define como colombianos", expresó Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.

La imagen del río de colores que atraviesa el logotipo no sólo evoca la belleza natural de Caño Cristales, sino que también simboliza el camino que las futbolistas deberán recorrer para alcanzar la gloria en el escenario mundial. "Esta competición no solo es una oportunidad para brillar en el Sub-20, sino también para proyectarse hacia el Mundial absoluto", subrayó Bareman.


En medio del entusiasmo, se destaca el presente vibrante de la selección femenina colombiana, cuyas actuaciones han cautivado a los aficionados en eventos pasados. "El talento y la destreza de nuestras jugadoras, como Linda Caicedo, han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol femenino", recordó Bareman, destacando la destacada participación de Colombia en el Mundial Sub-20 de 2022.


Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no ocultó su entusiasmo por la próxima celebración del evento. "Este Mundial es más que una competición deportiva; es una celebración de nuestros 100 años como institución. Estamos preparando un evento inolvidable para todos los colombianos", afirmó Jesurún, quien también es miembro del Consejo de la FIFA.


Con una historia de éxito y una pasión desenfrenada por el fútbol, Colombia se prepara para acoger esta emocionante competición. Con sedes en Cali, Bogotá y Medellín, el Mundial Sub-20 promete ser un evento sin precedentes que reunirá a las mejores jóvenes talentos del mundo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.

bottom of page