top of page
  • We Love Villavo

La empresa llanera Inter Rapidísimo no lavará su flota de 1.500 vehículos en Bogotá


El jueves 11 de abril, Inter Rapidísimo, la renombrada empresa llanera de servicio de mensajería, sorprendió a la comunidad empresarial al anunciar una decisión radical en respuesta a las regulaciones presentadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.


En un comunicado oficial emitido a través de sus redes sociales, la empresa anunció que suspenderá el lavado de todos sus camiones de trabajo en la ciudad hasta que la crisis hídrica pase. Esta medida, según el comunicado, tiene como objetivo contribuir a la conservación de los recursos hídricos y demostrar solidaridad con la comunidad durante estos tiempos difíciles.

"Luciremos con orgullo cada capa de polvo y tierra que nuestros camiones logren acumular", expresó la empresa en su comunicado. "Esta 'mugre' que adornará nuestros vehículos será un distintivo de honor, una prueba tangible de nuestra lealtad a ti y a tu gente en estos tiempos difíciles".

La iniciativa de Inter Rapidísimo no pasó desapercibida, ya que fue rápidamente respaldada por otra gran empresa del país: Movistar Colombia, líder en el sector de las telecomunicaciones. La compañía anunció que dejará de lavar más de 440 de sus vehículos como parte de la campaña "Cada gota cuenta", en solidaridad con la iniciativa de Inter Rapidísimo.


El CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández, respaldó firmemente esta acción, destacando su importancia en momentos de necesidad. "Sumarnos a este tipo de iniciativa marca la diferencia", afirmó Hernández. "Invitamos a las empresas, clientes, aliados y nuestros empleados a no lavar sus vehículos durante esta temporada y a ser conscientes del consumo de este líquido vital para todos".


El compromiso de estas empresas con la conservación del agua en Bogotá es un ejemplo de cómo el sector privado puede jugar un papel activo en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas sostenibles. En un momento en el que la escasez de agua es una preocupación creciente, la solidaridad y el compromiso de empresas como Inter Rapidísimo y Movistar Colombia son un rayo de esperanza para la comunidad y el medio ambiente.


bottom of page