top of page
  • We Love Villavo

Walter Silva representará a los llaneros en evento musical nacional de navidad y fin de año


Walter Silva representará a los Llanos Orientales en el evento musical que cada diciembre, desde hace 10 oportunidades, despide a los oyentes de la Radio Nacional con las mejores voces de las diferentes regiones del país.


Como una forma de celebrar el fin de año de un 2020 lleno de eventualidades inesperadas, llega la Noche Radio Nacional de Colombia con los mejores artistas y agrupaciones musicales del país para acompañar a los fieles oyentes en la noche del 24 de diciembre desde las 6:00 p.m.


Walter Silva, una de los embajadores del joropo en la Orinoquía, junto con Grupo Niche, recientes ganadores del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa, Maía y el Checo Acosta, quienes resaltaron la tradición sonora del caribe, serán los encargados de cerrar con broche de oro la presentación que será transmitida nuevamente el 31 de diciembre a la misma hora.


Grupo Saboreo (Chocó), Ceferina Banquez (Bolívar), Job Saas & The Heart Beat (San Andrés islas), Los Ajíces (Nariño) y Omacha (Amazonas) también formarán parte de los selectos artistas que van a amenizar la noche de Navidad a través de las 57 estaciones, Canal Institucional, más la web y las redes sociales de Radio Nacional y RTVC – Sistema de Medios Públicos.



Walter Silva


como un hombre criollo, hijo de la tierra llana de La Plata, Casanare que se convirtió en intérprete de la música llanera a causa de la influencia de su entorno donde el campo inspiró sus primeras composiciones, continúa dando a conocer las tradiciones y costumbres autóctonas de la Orinoquía a través de sus letras y melodías.


Silva ganó su primer festival a los 18 años de edad, con la canción ‘Romance del coleador’, sin embargo, fue hasta el año 2002, cuando grabó. El CD "A QUE TE DEJAS QUERER", que rompe por primera vez el récord de ventas y sintonía en el llano colombiano.


En agosto de 2008 es nominado, junto con Orlando ”Cholo” Valderrama, por primera vez a los premios Grammy Latino, en una ceremonia que se llevó a cabo en Toyota Center de Houston (Texas).


En el año 2010, graba la gran canción "El Chino De Los Mandados", del mismo CD surge grandes éxitos, referente del llano, como "No hay como la mama de uno", Entre otras.


En el 2019 para la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, se hizo un homenaje al maestro Walter Silva, cantautor que hoy por hoy es uno de los grandes exponentes del folclor de la inmensa planicie.



El mejor regalo de navidad para un llanero, lo consigues en We Love Villavo

Contacto 3115074016 - Clic aquí http://bit.ly/RecuerdosdelLlano.


bottom of page