Villavicencio alzó sus manos rojas y dijo NO al reclutamiento infantil
- We Love Villavo
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

En la cancha Santander del sector Santa Fe no solo rodó el balón… también rodó un mensaje poderoso: la niñez se protege.
En el marco del Día de las Manos Rojas, la comunidad se unió a los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 del Ejército Nacional para levantar la voz y decir con firmeza: no al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.
Fue una jornada cargada de esperanza, cultura y compromiso, donde las familias del sector —muchas en condición de vulnerabilidad— participaron en actividades lúdicas, pedagógicas y culturales como actos circenses y trova, que recordaron que los sueños de la niñez deben crecer en entornos seguros, llenos de oportunidades y lejos de cualquier forma de violencia.
Un compromiso que se siente en comunidad

La actividad contó con el acompañamiento de la Personería Municipal delegada en Derechos Humanos, como entidad garante del proceso, reafirmando que la protección de la infancia es una responsabilidad colectiva.
Durante la jornada, grandes y pequeños plasmaron sus manos rojas en carteles simbólicos, enviando un mensaje claro: en Villavicencio la vida, la libertad y los sueños se defienden.
“Resguardando sueños” en tierra de llanos, ríos y cultura

El mayor Nelson Andrés Velásquez Sánchez, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, explicó que esta actividad hace parte de la campaña “Resguardando sueños”, una estrategia que busca fortalecer la protección de la niñez en la región.
“Trabajamos para que las nuevas generaciones crezcan rodeadas de oportunidades, valores y acompañamiento. Nuestro propósito es proteger sus sueños y motivarlos a construir su proyecto de vida lejos de la violencia”, afirmó el oficial.
Con el respaldo del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20 y los Profesionales Oficiales de la Reserva, el Ejército Nacional continúa llegando a barrios y comunidades vulnerables de la Orinoquía y la Amazonía, promoviendo espacios de prevención y construcción de futuro.
Porque en esta tierra de joropo, ríos y esperanza
los sueños de nuestros niños no se reclutan… se cuidan, se acompañan y se hacen realidad.


























