top of page
  • We Love Villavo

Víctor Julio Rojas Agudelo, la voz criolla ganadora del °52 Torneo Internacional del Joropo


Víctor Julio Rojas Agudelo, ha representado el folclor llanero a nivel nacional e internacional, no solo participando en concursos, sino fomentando e impulsando las raíces autóctonas del llano.

El villavicense inició su trayectoria artística a la edad de los 13 años, cuando participó por primera vez interpretando una canción llanera en el colegio Miguel Ángel Martin, sin embargo, desde la niñez la influencia del joropo estuvo presente en su diario vivir.

Su talento lo ha llevado a conquistar más de 17 festivales y torneo donde ha participado en la modalidad de voz recia, entre los que se encuentra: Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro en Yopal-Casanare, Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón” en Guanare,Portuguesa-Venezuela, Festival Internacional del Curito en Primavera-Vichada y Festival Internacional del Retorno 5 veces consecutivas.


Su experiencia lo llevó a participar como vocalista en la agrupación musical Cimarrón, la banda llanera vanguardista que revoluciona el joropo colombiano y venezolano, razón por la cual ha representado la música de la Orinoquía en diferentes escenarios del mundo: Emiratos Árabes (Abu Dhabi), Marruecos Norte De África (Rabat), Washington D.C , Francia y algunas de sus ciudades: Arcachon, París y Masi.

En el Torneo Internacional del Joropo, ha sido ganador en el año 2012, 2013, 2014 y se suma la reciente versión °52, en la modalidad de voz masculina criolla de este magno evento del folclor llanero.

Con orgullo Víctor Julio habla de sus raíces, anhela poder seguir representando a su región y culminar la segunda producción discográfica en 2021.


bottom of page