top of page
  • We Love Villavo

Un viaje en la historia del Meta con las fotografías de Guillermo Herrera


La arquitectura de antaño y la historia del departamento del Meta podrá ser observada en más de 50 fotografías, que serán exhibidas en una galería, la cual estará abierta al público a finales de febrero o inicios de marzo.


Con la exposición fotográfica, las personas podrán viajar en el tiempo y conocer la mirada a través del lente de Guillermo Herrera Vargas, quien es uno de los pioneros de la fotografía en el departamento metense.


Guillermo Herrera nació el tres de Julio de 1932 en Fresno (Tolima), pero llegó al municipio de Villavicencio en 1941. Desde los 15 años, con Julio Santamaría, quien era propietario de “Foto Santamaría”, inició su inmersión en el arte de inmortalizar momentos con el lente de una cámara.


Desde hace 48 años fundó Foto Herrera, una empresa llanera dedicada al servicio de tomas fotográficas de cualquier tipo, y aún conserva en sus archivos parte de la historia gráfica de diferentes municipios del departamento, principalmente de la puerta al llano.


Según un anuncio Foto Herrera en su Fanpage, próximamente se anunciará la fecha de inauguración de la galería que estará ubicada en la Calle 33 B # 33 - 15, del barrio Barzal Bajo, de Villavicencio.



bottom of page