top of page
  • We Love Villavo

Suspenden actividades de Ecopetrol en río del Meta


La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) ordenó suspensión de actividades de Ecopetrol en el punto de vertimiento y aguas abajo del río Guayuriba, debido a la presencia de residuos de petróleo (iridiscencia) que contaminan la fuente hídrica.


La suspensión se realizó en el vertimiento de 1.564 litros de aguas tratadas por segundo del campo de producción de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de la compañía petrolera.


Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, aseguró que todas las empresas sin excepción, que laboran en el sector de hidrocarburos, deben cumplir cabalmente con el marco legal ambiental establecido para el desarrollo de su actividad.

Esta decisión se adopta luego de una visita técnica que se realizó en compañía de la Fiscalía General de la Nación y de la comunidad del sector de Vegas del Guayuriba, quienes informaron el incumplimiento de las condiciones y los requerimientos establecidos para el vertimiento de este tipo de aguas a la fuente hídrica en mención.


Cormacarena continúa trabajando en la conservación de los recursos naturales del departamento, evitando la contaminación por petróleo en los ríos del Meta que afecta la fauna acuática, así como a los mamíferos y aves del ecosistema.

bottom of page