top of page
  • We Love Villavo

Mantilla Arte, emprendimiento llanero con 15 años de historia


Mantilla Art es un emprendimiento de Los artistas Sofía Mantilla y Rodrigo Mantilla, madre e hijo, que vieron la necesidad de preservar la cultura llanera a través del arte. Sus creaciones son basadas en una técnica denominada Cartapesta, de origen italiano, que utiliza la sobre posición de papel para crear figuras.


En las obras de Mantilla Art la historia y folclor llanero son los protagonistas, las figuras hechas 100% en papel son inspiradas en el trabajo de llano y las costumbres llaneras, intentando recrear y preservar la cultura, sin embargo, como artistas integrales, también dominan la técnica de la escultura textil en la creación de títeres y muñecos que han sido expuesto ante todo el país con la participación de sus obras en el Festival Internacional del Humor.


El emprendimiento artístico, con más de 15 años de experiencia, ha sido reconocido por Figura de Colombia, ya que tienen un proceso único que se realiza minuciosamente por manos llaneras que tiene la habilidad de darle vida a los personajes, permitiendo que cada creación tenga su propia identidad e historia.


Su trabajo ha sido reconocido por empresarios y expuestos en diferentes centros comerciales, la aceptación y admiración de las figuras ha permitido su exportación al exterior y que personajes reconocidos de Colombia, como Manuel Elkin Patarroyo, se cautiven con el realismo y el detalle que permite recrear la cultura del llanero.

Mantillas Art participó en el desfile del Joropodromo del 2019, evento magno del folclor llanero, en las comparsas de mitos y leyendas, construyendo las máscaras y parte de la escenografía para más de treinta actores pertenecientes a la comparsa del Silbón dirigida por el director Amauri Cogollo.


Mantilla Art permite crear una apuesta innovadora en el sector artístico de la cultura llanera, creando otra manera de contar las costumbres y la historia del llanero que con sus realistas figuras transmiten el sentir del campo y el folclor.

bottom of page