top of page
  • We Love Villavo

Los ganadores del Cimarrón de Oro 2020 recibieron beca universitaria del 100%


La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico le entregó una beca a cada uno de los tres ganadores del XXXI Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, que se realizó el anterior fin de semana en la capital casanareña.


Julieth Vanessa Esteban Gualdrón (Coplera de Contrapunteo), Kelly Jiménez (Voz Recia Femenina) y Libardo Barrera (Voz Recia Masculina), recibieron una beca del 100% en el primer semestre de cualquier de las carreras que elijan estudiar.


El Dr. Oriol Jiménez Silva, rector de la institución de educación superior con sede en Yopal, realizó el anuncio el día de la premiación del certamen cultural, donde, por primera vez en la historia de la realización de las 31 versiones del evento cultural más representativo de Casanare, una mujer gana el Cimarrón de Oro en la modalidad de contrapunteo, coronándose Vanessa Esteban como la reina del repentísmo.


Unitrópico, institución que oferta 12 programas académicos en pregrado y un posgrado, pertinentes a la región de la Orinoquía, se ha destacado por acoger y apoyar a los folcloristas de la región quienes han representado al departamento en eventos, concursos y festivales nacionales e internacionales.


bottom of page