top of page
  • We Love Villavo

Las carrozas fructíferas y agrícolas de Granada son las protagonistas esta navidad


Las esculturas artesanales y agrícolas son las protagonistas para esta navidad en la capital del Ariari, donde se hizo homenaje a la tradición campesina, a través de las representativas carrozas frutícolas que año tras años se exhiben en el Festival de la Cosecha Llanera que se realiza en este municipio.


La Alcaldía de Granada y el Instituto de Turismo del Meta instalaron en las calles del centro poblado las atractivas y coloridas figuras declaradas patrimonio cultural inmaterial del departamento, mediante el acto administrativo 2291 de 2019.

“Al ver este resultado es imposible no sentirse orgulloso de la creatividad y dedicación de nuestros artesanos, campesinos y agricultores. Felicidades a todos los que aportaron a la construcción de este gran homenaje para Navidad en nuestra CAPITAL GRANDIOSA DEL ARIARI”, escribió el alcalde Fredy Hernán Pérez.

La muestra cultural y artística es el resultado de un trabajo comunitarios donde más 30 campesinos de 20 veredas distintas se unieron, como es costumbre hacerse, para compartir la materia agrícola y frutícola que compone las carrozas y trabajar mancomunadamente en la fabricación de las mismas.

“Para decorar el municipio el alcalde tuvo en cuenta los artesanos carroceros para no traer alumbrados de otros sectores, por lo que este año la decoración navideña es netamente granadina”, dijo Jair Millan Cuenca, gestor cultural y cantante de música llanera.

Según explico Jair Millán, desde hace más de 20 años los agricultores y artesanos del sector han demostrado el atractivo turístico del territorio por medio estas creaciones elaboradas con productos como mazorcas, guayabas, naranjas, limones, piña, entre muchos otros.


La estrategia además de dinamizar la economía, también se ha convertido en una forma de exhibir la riqueza del campo y de preservar la tradición.

“Me parece importante exaltar la labor de los agricultores, quienes han sido muy golpeados por el tema de la pandemia, teniendo en cuenta que sus productos tuvieron que ser vendidos a bajo costo para muchos de ellos, entonces es muy importante que se les brinde esta oportunidad de mostrar su talento“ mencionó David Hurtado, habitante del municipio.

Los propios y turistas podrán observar este singular y creativo alumbrado navideño que durante todo el mes estará en diferentes lugares de Granada.

bottom of page