top of page
  • We Love Villavo

La biblia más grande se encuentra en los llanos


Una escultura monumental de un gran libro ha llamado la atención de los internautas. Se trata de una obra que representa la biblia y fue creada por manos llaneras en el departamento de Casanare.


En la vereda Buenavista a 8 kilómetros del municipio de Yopal, en la finca el Monte de Jehová, se encuentra ubicada la escultura tallada en piedra que tiene 19 metros de ancho y 12 metros de largo.

“El proyecto nace dentro del corazón de una fundación llamada Fe Amigos de Sion y el sentir de un grupo de pastores, quienes durante algunos años iban de manera voluntaria a orar en este lugar antes de que se elaborara este monumento”, dijo Josué Neira, pastor y uno de los ciudadanos que participaron en la creación la obra

Oscar Ruíz Castro, artista oriundo de Villavicencio con más de 31 años de experiencia como escultor, le contó a We Love Villavo que la obra fue producto de un trabajo comunitario que tardó aproximadamente 6 meses, por la complejidad y sus dimensiones, siendo entregada el pasado mes de diciembre del año 2021.

“Se demoró más de lo que pensábamos y tuvimos que utilizar retroexcavadora para sacar el material de los lados. También se utilizó una gran variedad de maquinaria y herramientas”, explicó el artista villavicense.

Además, el libro tallado en piedra tiene grabado un escrito. El versículo de Marcos. 12:30 que dice "Y amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas".

“La obra de arte representa la sagrada escritura y permite resaltar el primer mandamiento qué es amar a Dios sobre todas las cosas”, mencionó Josue Neira.

En el mismo predio se encuentran otras esculturas con enfoque bíblico, manos que parecieran estuviesen rezando, unos leones y piedras talladas con versículos,

pero Oscar Ruíz confiesa que está última es especial.

“Yo creo que es el libro en forma de biblia más grande del mundo estuve indagando y no encontré otra esculpida en piedra con este tamaño”, dijo Oscar Ruiz.

Josue Neira invitó a las personas a conocer el lugar y la obra que espera convertirse en un referente del turismo religioso en los llanos orientales de Colombia.

“Es posible que aporte al turismo, cabe resaltar que el lugar está para uso de aquellas personas que deseen ir a orar, tener un tiempo de reflexión con Dios, de esparcimiento y clamor”, puntualizó el pastor.

Commentaires


bottom of page