top of page
  • We Love Villavo

Joropo Fusión Rock o Joropo Nocturno


Chimó Psicodélico es una banda araucana de Fusión Joropo Rock (Joropo Nocturno) que incluye en sus líricas las palabras tradicionales de la región, donde el bajo, la guitarra eléctrica y la batería, se mezclan con los golpes tradicionales de la música llanera.


La agrupación nace en el 2013 con el objetivo de rescatar el léxico ya que este es capaz de mostrar gran parte de nuestra identidad. Fue fundada por Carlos Gutiérrez (cuatrista y bandolista), Daniel Gutiérrez (vocalista) y Rafael Fontecha (Guitarrista exintegrante), quienes posteriormente incluyen el arpa y el bajo añadiendo el toque tradicional llanero a los sonidos universales propios del Rock; fusión que los ha llevado a participar en varios festivales a nivel nacional y uno internacional llamado "Festival Por La Vida" que se celebra en México en contra del suicidio..

"Uno puede ver a una persona vestida de cualquier forma pero si está pronuncia palabras auténticas de una región es fácil de reconocer y esto genera identidad". Daniel Gutiérrez

Actualmente la banda está conformada por Amhin Castellano (Guitarra), Anderson Sanchez (Batería), Daniel y Carlos, quienes acaban de firmar contrato con el sello discográfico Doima para el desarrollo de su primer EP que incluye un total de 5 canciones el cual se espera esté listo para septiembre y ser publicado en noviembre del 2020.

"El léxico no puede volverse una comedia en la parte urbana, ser llanero es una identidad" Carlos Gutiérrez

bottom of page