top of page
  • We Love Villavo

Jorge Ariza, ejemplo de dedicación y amor por la música llanera


Jorge Hernán Ariza Mejía, nació en la ciudad de Villavicencio “La bella” en 1990 rodeado de un ambiente folclórico que le permitió enamorarse de la música llanera y de esta manera, desde hace 11 años, convertirse en el maraquero de El Cholo Valderrama.


El reconocido percusionista también instructor de la casa de la cultura de Restrepo Meta, forma parte del grupo Bordo Libre desde el año 2008 , que acompaña en las presentaciones al cantautor de música llanera El Cholo Valderrama.


Jorge Ariza recuerda su trayectoria como artista con disciplina, dedicación y pasión por el folclor que lo han llevado a triunfar como intérprete de la música llanera.

“Para llegar al bordo libre fue con audición, tuve que prepararme para poder llegar a ese puesto.”

Sus bases musicales iniciaron a la edad de 6 años cuando su hermano, Carlos Adrián Ariza Mejía, mejor conocido en el medio como "Popeye", le enseñó los conceptos básicos de la música llanera, sin embargo fue hasta la edad de los 13 años que inició sus estudios de baile, canto, cuatro y maracas.

Inclinado por la percusión, desde el año 2004, Jorge Ariza se dedicó a tocar las maracas y reforzar sus conocimientos sobre el instrumento.

“Siempre he estado con la música, me apasiona y soy músico llanero de profesión.”

Como profesional en folclor llanero con énfasis en danza llanera, Jorge Ariza continúa asistiendo a talleres, reuniéndose con percusionistas y maraqueros para poder seguir aprendiendo y compartir su amor y conocimiento de la música llanera.

” Siempre he pensado que lo que uno tiene de conocimiento debe compartirlo”.

Actualmente como instructor de la casa de la cultura del municipio de Restrepo, debido a las medidas de prevención de propagación del COVID-19, está dictando sus clases online para continuar con el proceso educativo y folclórico de la música llanera.


bottom of page