top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes villavicenses participan en concurso internacional de cortometrajes "Quiero Paz"


El grupo de jóvenes "Colinas Transformando Vidas”, que hacen parte del proyecto “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” de Villavicencio, participan en el concurso Latinoamericano y del Caribe de cortometrajes "Quiero paz".


La iniciativa ecoturística ejemplo de reconciliación en la capital metense de la que hace parte los barrios: Colinas, San José, Libertadores y La Salle, participa con una producción audiovisual inédita en el concurso del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS).


Con el apoyo del Programa de Juventudes y la Secretaría de las TICS de Villavicencio, 10 jóvenes que hacen parte del proceso de realización desde el año 2020 trabajan en la producción del cortometraje que espera evidenciar cómo la violencia y las armas fueron reemplazadas por el turismo urbano y ecológico.

“El video tiene toda la narrativa del barrio a través del proceso de cambio que han tenido estos muchachos, que habían estado en acciones delictivas, del consumo y del robo, entonces es como ellos contando desde su experiencia propia la vivencia de transformación que ha tenido el territorio... donde ahora son líderes alrededor de un proyecto ecoturístico que están adelantando en la comuna dos.” explicó Juan Andrés Cardona, coordinador del Programa Juventudes.

Las grabaciones iniciaron el lunes 25 de enero y el grupo de trabajo espera finalizar las últimas tomas para la próxima semana.


Según las bases del concurso se seleccionará un total de 10 cortometrajes ganadores, cada uno de los cuales recibirá 500 USD de premio.


Los jóvenes esperan ser seleccionados con el producto cinematográfico donde evidencia cómo el arte, la memoria histórica y la belleza paisajística sustituye la inseguridad de sectores estigmatizados por años en Villavicencio.


bottom of page