top of page
  • We Love Villavo

Exitoso primer Encuentro de Música Tradicional Llanera


Con éxito se realizó el primer Encuentro de Música Tradicional Llanera, donde los juglares de Villavicencio cautivaron a los espectadores del evento con la música folclórica de la Orinoquía.

En el evento realizado por el Ministerio de Cultura y la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi) participaron 14 agrupaciones musicales que aún conservan los acordes e instrumentación de las raíces propias del joropo.

En la noche del viernes 24 de octubre, Europa, Estados Unidos y diferentes regiones de Colombia presenciaron el homenaje a los músicos que han dedicado más de 20 años de sus vidas a preservar los ritmos y sonidos autóctonos.

“Si tuviera riales, me llevaría a toditos a parrandear. Todos tienen una calidad notable, con unos temas excelentes e interpretando a compositores de la vieja época. Ojalá estos espacios de la música llanera del ayer puedan continuar”, dijo el maestro David Parales.

Como jurados fueron convocados tres grandes exponentes del folclor; Hugo Mantilla Trejos, David Parales Bello y Jaime Vargas Ríos "Carrao", a seleccionar los 10 conjuntos ganadores, los cuales recibieron un millón doscientos mil pesos, cada uno.

  1. Cuarteto Cascabel, integrada por: Manuel Antonio Sánchez,José Darío Marín,Norberto Riveros Santos,Luis Antonio Tobón, Garceros de Soledad y Reina del Amor

  2. Los del Frente, integrada por: Jorge Raúl Rodríguez M,David Chiquiza Chíquiza,Viviana Fernández Urrea,Cesar Augusto Morales Tiuso y Olga Lucia.

  3. Andantino, integrada por: Abdón Carreño,Abelardo Gordon Patiño, José Gustavo Morales y Franklin José Arias Rondón.

  4. Trio Los Alcaravanes, integrado por: Pedronel Castro G,Javier de los Ríos Zarate y Néstor Bobadilla H.

  5. Raíces Llaneras, integrado por: Nelson Nagles,Danilo Soler,Enrique Tineo y Omar Nagles.

  6. Los sabaneros del Folclor, integrado por: Venancio Simón Ramos Fuentes,Pedro Piratoba,Jairo Prieto y José Alirio Páez.

  7. Trio voces del recuerdo, integrada por: Félix Demetrio Rozo Sarmiento, Fernando Loaiza Ospina y German Sánchez.

  8. Los Caminantes del llano, integrado por: Luis Tobías Hernández, Luis Joselin Castro, Onofre Castro y Eindalencio Castro.

  9. Dinastía Sabanera, integrado por: Rodolfo Cagueñas, Fernando Murcia,Jairo Parrado y Gerardo Alemán.

  10. Los Gavilanes, integrado por: Germán Rojas M, Carlos Andrés Yaguacipaz y Luis A Rincón.

  11. Alegría Tropical, integrado por: Javier Zúñiga, Felipe Velásquez y Carlos Ruiz.

  12. Los Inolvidables, integrado por: Maximiliano Merchán, Carlos Alberto Hernández y Juan Francisco Macualo.

  13. Solo joropo, integrada por: Carlos Esneider Santos, Edwin Leonardo Cadena, Rene Alejandro Carrasque y Edixon Naul Castañeda.

  14. Grupo lo mejor del llano, integrado por: Fernando España Franco, Edgar España Franco, Arsenio Castañeda Cantor y Teresa Rodríguez.

El encuentro, se realizó con todas las medidas de bioseguridad en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas, y el dia de hoy se realizó el conversatorio sobre la música tradicional.

bottom of page