top of page
  • We Love Villavo

En febrero abrirán las puertas del Bioparque Los Ocarros


Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, anunció que el Bioparque Los Ocarros abrirá sus puertas el próximo mes de febrero, para que locales y turistas vuelvan a interactuar con las aves, reptiles, anfibios y mamíferos de la región.


Según el funcionario la reapertura del ecoparque se realizará la primera semana del segundo mes del 2021, con el objetivo de culminar las respectivas adecuaciones que permitirá el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


“La idea es que estemos en la reapertura del parque aproximadamente la primera semana de febrero. Tenemos que hacer unos ajustes en el lago, algunos acondicionamientos”, dijo Luis Carlos Londoño.


Además, se tiene preparado un nuevo atractivo turístico, donde Emith, una nutria de río (𝙋𝙩𝙚𝙧𝙤𝙣𝙪𝙧𝙖 𝙗𝙧𝙖𝙨𝙞𝙡𝙚𝙣𝙨𝙞𝙨), el cual fue rescatado hace cinco meses, será la protagonista de un show acuático.


Se espera que los ciudadanos y visitantes de las diferentes regiones del país puedan disfrutar próximamente del espacio para la conservación de la fauna silvestre de los llanos orientales, el cual ha estado cerrado desde hace 11 meses.


El Bioparque los Ocarros ubicado a tres kilómetros de la capital del Meta, por la vía a Restrepo, cuenta con una extensión de 5.5 hectáreas, en las que alberga más de 600 animales de 130 especies de la Orinoquía.

bottom of page