top of page
  • We Love Villavo

Jinetes del Paraíso, película llanera de el Cholo Valderrama


El próximo mes de mayo, en las salas de cine nacionales, se estrenará la película “Jinetes del paraíso” una producción de Hay-Doc donde el llanero ganador del Grammy Latino, el Cholo Valderrama, hará un homenaje a la tierra de los cantos de vaquería.


La producción audiovisual colombiana dirigida por Talía Osorio, gerente de Hay-Doc, tendrá como protagonistas la música del llano, los paisajes imponentes, los jinetes valientes y sus inseparables caballos.

La productora de documentales Hay-Doc con la película jinetes del paraíso pretende hacer un homenaje a las mujeres de los llanos orientales con el videoclip “Llaneraza, llaneraza”, canción del cholo Valderrama donde agradece a las mujeres por su templanza y por marcar el rumbo de sus hogares.


El objetivo de la pieza cinematográfica, seleccionada entre las mejores películas colombianas, es invitar a nacionales y extranjeros a acercarse a los llanos orientales, según lo expresó la productora.

“Al tiempo que da voz a el Cholo Valderrama, un campesino llanero que en el 2008 ganó un Grammy Latino y que en este documental habla de la tierra que lo inspira como persona, como músico y como artista” Mencionó Talía Osorio Cardona.
bottom of page