top of page
  • We Love Villavo

Atila Galindo Velásquez, el artista que inmortaliza a Villavicencio por medio de acuarelas


Atila Galindo Velásquez, es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de administración de empresas y un artista que ha inmortalizado la ciudad de Villavicencio, desde diferentes lugares icónicos y en múltiples ocasiones.


La capital del Meta y sus parques, sitios emblemáticos, hombres y mujeres de todas las edades que recurren, habitan o causalmente se encuentran en estos lugares, son plasmados en obras en acuarela y óleo, donde el color y las formas permiten un reencuentro artístico con la puerta al llano.

“Después de la primera acuarela de la plaza Los Libertadores, yo mismo quería ver esos otros lugares expresados en esa técnica, como quién quiere ver el siguiente número de un comic, una historieta de Altuna o un Ukiyo-e recién descubierto”. Atila

Por medio de pinceladas delicadas y sutiles, ha logrado representar el gentilicio de su tierra natal, la naturaleza y arquitectura, con una nitidez cercana a la fotografía, motivo por el cual realizó una exposición, junto con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) en la sala Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas, para el Aniversario 179 de Villavicencio llamada “Villavicencio Pasado y Presente” en compañía con el maestro Edgar Parrado.

“En el 2020 y en condiciones de confinamiento participé en dos exposiciones virtuales, una para “Arte y Conexión” del 6 al 16 de octubre, llamada “Reinterpretaciones del Paisaje Llanero” … La otra exposición se llamó “Memorarte Fest” en homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, del 14 de septiembre al 31 de octubre de 2020 Organizado por la Comisión de la Verdad, Nodo Italia y Migras“. Atila

Atila Galindo se destacó desde corta edad por su habilidad con el lápiz, con dibujos atractivos, además de tener la influencia de su padre, quien es artista y su madre, una maestra de preescolar y primaria, con habilidades para dibujar y narrar los cuentos infantiles.


Como quien se dedica a la pintura reconoce la complejidad de comercializar el arte local y la importancia de utilizar las redes sociales y la tecnología para promocionar y dar a conocer sus obras inspiradas en Villavicencio. Para este 2021, espera poder seguir haciendo llamado a reconocer y reconocerse a través de los lugares más representativos de la ciudad, así como ha tener sentido de pertenecía por el Meta.


bottom of page