top of page
  • We Love Villavo

MOE alerta de inscripción irregular en el Meta


La Misión Nacional Electoral ha denunciado una inscripción irregular de cédulas en varios municipios del departamento del Meta, alertando sobre futuros delitos electorales debido a esta irregularidad.


A pocos meses para que el país salga a las urnas a elegir el próximo presidente y el respectivo Congreso del periodo 2018-2022, la Misión Nacional Electoral, una ONG que trabaja por la transparencia en las elecciones, ha puesto la alerta por una inscripción irregular en varios municipios del departamento del Meta, presentando cifras extraordinarias y alarmantes.

Los cinco municipios del Meta involucrados son Puerto Gaitán, Guamal, Castilla la Nueva y Cabuyaro, y la relación que se hace es la movilidad de personas debido a que las Juntas de Acción Comunal zonifican a las personas que quieren trabajar en los campos petroleros.

Los datos más altos los tiene Puerto Gaitán que llega a tener 10 veces más que la tasa nacional de inscritos que está en el 11,2 por cada mil habitantes. Según la MOE, estos mismos municipios tienen este antecedente desde el año 2015 y puede ser una posible causal de delitos electorales.



bottom of page