top of page
  • We Love Villavo

Alcalde de Restrepo anuncia acción popular para obligar retiro de peaje Villavicencio-Restrepo


Tras plantón en protesta por permanencia de peaje Villavicencio- Restrepo, el Alcalde de Restrepo anuncia una acción popular contra la Agencia Nacional de Infraestructura para retiro del mismo.


En la vía Villavicencio-Restrepo- Cumaral existen unas casetas amarillas que recaudan un peaje a quienes transitan por esta vía; sin embargo el inconformismo de la comunidad ha aumentado, pues consideran que este es ilegal.

Según ellos, en 1994 se realizó un contrato de concesión para realizar los estudios, el diseño y las obras de rehabilitación, operación y mantenimiento de varías vías del Meta, entre las cuales se encuentra la vía Villavicencio - Restrepo – Cumaral y por esto se ubicaron dos puntos de recaudo: el pontazgo de margen izquierda del puente del río Guatiquía (vereda Vanguardia) y el peaje de Veracruz, ubicado delante de Cumaral (Estaca).

Pese a que el contrato ya se dio por terminado y se debían retirar las casetas, esto no ha sucedido, y por lo mismo, el Alcalde de Restrepo anunció una acción popular contra la ANI para que se haga efectivo el retiro de estas casetas de recaudo que han afectado la actividad económica de la región y sus habitantes.

bottom of page