top of page
  • We Love Villavo

Departamentos del oriente colombiano se unen para enfrentar el cambio climático


Los llanos orientales han sido la región de Colombia que más ha aumentado su temperatura por el cambio climático. Debido a la riqueza de sus ecosistemas se busca formular un plan regional integral de cambio climático.


La riqueza hídrica y la biodiversidad en el llano es inmensa. La belleza de la naturaleza que compone esta región colombiana deslumbra a nativos y visitantes, sin embargo, el cambio climático ha puesto en riesgo este ecosistema.

Los aumentos de temperatura que se han vivido en todo el país tienen su punto más elevado en la Orinoquía Colombiana, que ha sufrido un incremento de 2,5 o C, afectando no solo los ecosistemas y la vida que allí habita sino también las actividades económicas asociadas a la agricultura y la ganadería.

Debido a la importancia de estas actividades para la economía llanera, los departamentos del Meta, Casanare, Vichada y Arauca se han unido para implementar un plan regional integral de cambio climático con el fin de disminuir la emisión de carbono, la contaminación, el daño ambiental y las sequías; permitiendo que nuestra llanura sea un mejor lugar para vivir.


bottom of page