top of page
  • We Love Villavo

Coviandes es citado por el Concejo de Villavicencio por derrumbes en la vía


Para los concejales Felipe Harman y Carlos Serrato no es concebible que se hayan presentado derrumbes los puentes de los fines de semana pasados y nadie asuma la responsabilidad por los daños a la economía de la región.


Para los concejales Felipe Harman y Carlos Serrato no es concebible que se hayan presentado derrumbes los puentes de los fines de semana pasados y nadie asuma la responsabilidad por los daños a la economía de la región.Por iniciativa de Juan Felipe Harman y Carlos Serrato, el Concejo municipal de Villavicencio ha aprobado la citación a Coviandes para el próximo 13 de julio para dar respuestas a algunas inquietudes.


Es precisamente Coviandes o Concesionaria Vial de los Andes S.A.S la encargada de diseñar, construir y operar la vía que comunica Bogotá con Villavicencio y que en los últimos fines de semana con festivos presentó derrumbes que significaron el cierre de la vía en varias ocasiones.

Para los concejales, este tipo de situaciones representan serias afectaciones económicas para los habitantes de una región que se dedica al turismo como lo es el departamento del Meta. Por esta razón, quieren preguntarle a Coviandes si estos derrumbes tienen relación con las obras en la vía y si existe un efectivo monitoreo en los taludes que precisamente busca evitar que la montaña se derrumbe.


Esta citación se presenta en medio de la polémica que generó el permanente cierre de la vía Bogotá- Villavicencio que afectó la llegada de turistas y la asistencia al 49º Torneo Internacional del Joropo. Para muchos metenses y turistas, no se puede tolerar que unos de los peajes más costosos del país estén ubicados en una vía que presenta este tipo de emergencia.

bottom of page