top of page
  • We Love Villavo

La inversión de la comunidad internacional en el Meta


Durante la celebración de los 57 años de la vida administrativa del Departamento, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, destacó que existen muchos proyectos de inversión para afianzar la Paz en el Departamento.


Hace 10 años los llanos del Meta eran el escenario de cruentas confrontaciones entre el Ejército Nacional y la Guerrilla de las FARC. El impacto del conflicto en nuestra región afectó la economía y la vida de muchas personas, especialmente campesinos. Hoy, con la firma de la Paz entre Estado y FARC el panorama es distinto.

La comunidad internacional ha visto con buenos ojos que las FARC hayan cumplido y entregado sus armas. Pero su apoyo va más allá y las inversiones en proyectos agrarios y de infraestructura vial empiezan hacerse realidad en varias zonas rurales de la región.

La gobernación destacó como la Unión Europea, la USAID, Canadá, la ONU y la GIZ han aprobado por medio de cooperación internacional proyectos de inversión para la producción y comercialización de productos agrícolas, pero también la construcción de nuevas vías.

Entre los proyectos de infraestructura vial se destacan la construcción del puente sobre el Caño Santo Domingo, el puente de La Amistad sobre el río Ariari y las vías terciarias de El Castillo - Lejanía y en otros 10 municipios de la región.

Todos estos proyectos demuestran el próspero futuro que le depara al Meta, futuro que solo podrá ser posible si existe en el departamento un ambiente de Paz y Reconciliación en el que todos trabajen juntos por el desarrollo y progreso del llano.

bottom of page