top of page
  • We Love Villavo

Los villavicenses no están de acuerdo con las cabalgatas


El día de ayer se realizó la Cabalgata en el marco del Torneo Internacional del Joropo, el rechazo a esta práctica se hace cada vez más general debido a los desórdenes y el maltrato animal que ayer dejaron el saldo de un caballo muerto.


El equipo We Love Villavo les preguntó a sus seguidores si estaba de acuerdo o no con la cabalgata que se programó para el 29 de junio. De las 1.199 personas que participaron de la encuesta, el 69% de las personas manifestó estar en desacuerdo mientras que el 31% estuvo a favor.


Entre las razones principales por las cuales la gente rechaza esta actividad es debido a que muchos de los animales que allí participan son sometidos a tratos crueles y los desórdenes y el desaseo que deja tras su paso la cabalgata resulta incómodo para muchos habitantes de la ciudad; pero también es muy frecuente ver personas en estado de embriaguez ocasionando problemas de convivencia.

Por su parte, Jaime Villamil, director de Convivencia y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, había anunciado algunas medidas para la cabalgata como la asignación de equipos veterinarios, dos ambulancias, dos bebedores en los puntos de hidratación como forma de mitigar la carga que soportan los caballos; y por otra parte algunas prohibiciones como portar envases de vidrio, atar caballos en lugares públicos o utilizar vehículos de tracción animal, vehículos con música o montar yeguas en gestación.

Lo que no queda claro es con qué eficiencia la Alcaldía puso en práctica estas medidas, ya que uno de los caballos de la cabalgata murió electrocutado tras permanecer amarrado en un poste de luz; una de las prohibiciones explícitas que se habían anunciado.


Por ahora se estará a la espera de si habrá algún tipo de sanción para los responsables de este hecho.

*Esto es un ejercicio consultivo y de opinión de la Revista We Love Villavo y no representa una postura oficial de la ciudad.

bottom of page