top of page
  • We Love Villavo

Comunidad exige el retiro de casetas de recaudo en vía Villavicencio- Cumaral


La comunidad que transita a diario por la vía Villavicencio- Restrepo – Cumaral y que su trabajo depende de ello, exigen el retiro de la caseta de recaudo en Puente Amarillo, la cuál consideran es ilegal y afecta la actividad económica de la región.


A través de una Acción Cívica están exigiendo el retiro de la caseta de recaudo que se ubica en Puente Amarillo. Según ellos, en 1994 se realizó un contrato de concesión para realizar los estudios, el diseño y las obras de rehabilitación, operación y mantenimiento de varías vías del Meta, entre las cuales se encuentra la vía Villavicencio - Restrepo – Cumaral y por esto se ubicaron dos puntos de recaudo: el pontazgo de margen izquierda del puente del río Guatiquía (vereda Vanguardia) y el peaje de Veracruz, ubicado adelante deCumaral (Estaca).

Para garantizar el pago efectivo de este recaudo se había instalado un puesto de control que fue retirado en noviembre de 2013 debido al fin del contrato de concesión 446 de 1994, sin embargo, las casetas de recaudo no fueron retiradas y siguen cobrando de manera ilegal a quienes pasan por allí una tarifa de 3.400 pesos.

Para quienes transitan allí, este recaudo afecta la actividad económica y comercial,aumentando los costos y elevando el precio de consumo de muchos productos de la canasta familiar y de producción agrícola. Así mismo, el potencial turístico de la región se ha visto afectado debido a que este tipo de cobros desincentiva el tránsito por esta vía.

El retiro de estas casetas significa un impulso a una región con alto potencial turístico yagrícola según los habitantes de esta zona del piedemonte llanero.


bottom of page