top of page
  • We Love Villavo

Así avanzan los trabajos para recuperar las zonas afectadas por el derrumbe


La Alcaldía de Villavicencio e Invías adelantan los trabajos pertinentes para recuperar la infraestructura afectada por el derrumbe de la semana pasada y ayudar a los damnificados por la emergencia ambiental.


Luego del derrumbe presentado la semana pasada a las alturas de Pipiral por la antigua vía al Llano, las autoridades sobrevolaron la zona afectada y empezaron a gestionar todas las obras necesarias para reparar los daños sufridos por los derrumbes.

Hasta el momento se sigue trabajando en la remoción de escombros, pero así mismo ya se determinaron las obras de reconstrucción de la vía, el monitoreo del talud y construcción de nuevas barreras para soportar la montaña. Dependiendo de los resultados que arrojen los estudios se determinará si es posible reparar la vía o si se hace necesario la construcción de un puente con estructura metálica para que en un futuro vuelva habilitarse esta vía por la que transitan principalmente el transporte de carga pesada.

Por otra parte, las familias damnificadas ya han recibido las ayudas humanitarias como mercados, colchonetas y otros implementos necesarios para la supervivencia; de igual forma ya fueron entregados los elementos de construcción necesarios para volver habilitar el acueducto comunitario de Servitá.

Se estima que en pocas semanas la emergencia sea superada y la antigua vía al llano y quienes habitan la zona recuperen su estilo de vida.


bottom of page