top of page
  • We Love Villavo

2.500 campesinos del sur del Meta llegaron a Villavicencio en apoyo al paro nacional


Aproximadamente 2.500 campesinos del sur del Meta llegaron ayer, 13 de mayo, a Villavicencio para unirse a los manifestantes del paro nacional, en apoyo a las movilizaciones que se están realizando desde hace dos semanas en la ciudad.


Del municipio de Granada llegaron los numerosos grupos de camiones que transportaron el campesinado, indígenas y afrodescendientes, que actualmente se encuentran asentados en el colegio público Inem Luis López de Mesa de la capital del Meta.


Los campesinos hicieron un llamado a través de We Love Villavo, para que los ciudadanos se solidaricen y los apoyen con donaciones de agua potable, elementos de aseo personal e implementos de bioseguridad.

“En estos momentos necesitamos mucha agua potable en botellón o en bolsas, también necesitamos útiles de aseo para el hogar, como jabón para la loza, elementos de aseo personal, especialmente para las mujeres, así como tapabocas, alcohol y gel antibacterial”.

La delegación asegura que acompañarán las marchas de una manera pacífica, pero expresando su rechazo a las acciones violentas entre las comunidades y la fuerza pública, las decisiones del Gobierno frente al estallido social y la estigmatización contra las comunidades indígenas y campesinas.

“Exigimos parar la violencia y la estigmatización contra las comunidades indígenas y campesinas. Es imposible realizar un diálogo en cualquier parte del país mientras se continúa el uso de la violencia contra los manifestantes que han hecho uso del derecho legítimo a la protesta”, indicaron al Tiempo los voceros de los campesinos del sur del Meta.

En respuesta a la falta de un acuerdo con el presidente Iván Duque, continúan a lo largo y ancho del territorio nacional las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 28 de abril.


bottom of page