top of page
  • We Love Villavo

Las artesanías son uno de los principales atractivos de la Galería 7 de Agosto


Villavicencio se caracteriza por su riqueza faunística, paisajística, folclórica y por el talento y potencial humano, el cual se hace evidente en la Galería 7 de Agosto, donde están ubicados varios de los artesanos que promueven y preservan la cultura llanera a través de piezas creativas.


Desde hace 9 meses en este centro multicultural se pueden adquirir productos exclusivos hechos por manos de quienes habitan la capital del Meta y se inspiran en el llano para hacer objetos útiles y, al mismo tiempo, estéticos.

Aunque muchos de los productos que fabrican los artesanos villavicenses poseen una función decorativa, en algunos casos tienden a adquirir carácter de obra de arte debido a la alta calidad de los diseños.

We Love Villavo recorrió la Galería 7 de Agosto para identificar los lugares que ofrecen a los turistas y residente de la ciudad objetos dignos de admirar, de conservar y de obsequiar.

“Estar en la galería me ha parecido una experiencia muy hermosa porque hemos sentido el apoyo por parte de la Alcaldía de Villavicencio, quien está haciendo un gran esfuerzo por reactivar económicamente nuestro sector”, dijo Rosa Serna Rodríguez, quien es artesana de la galería.

A continuación, los locales con las respectivas descripciones de lo que se comercializa en cada uno de ellos.


Local 15

Allí se puede conseguir productos ideales para un obsequio tales como atractivos accesorios de diseños exclusivos elaborados a mano, y decoraciones para el hogar en porcelanicrón y en madera.



Local 25

En este stand los llaneros pueden adquirir obras artesanales plasmada madera, cuero y en policloruro de vinilo, tales como floreros, lapiceros y llaveros. Además, también ofrecen manillas en cuero y manillas en macramé y sombreros en cuero.


Local 26

Aquí los visitantes de la galería pueden comprar variedad de esculturas talladas en madera y en cuero que representan la cultura llanera, alpargatas, ponchos y accesorios representativos de la región.


Local 28

Quienes deseen tener un sombrero que al tiempo sea una obra de arte, se puede acercar al local 28 donde están exhibidos sombreros de diferentes tamaños, tanto para hombre como para mujeres, pintados por artesanas villavicenses que buscan promover la cultura llanera y sus paisajes por medio de este accesorio.



Local 37

Las personas que visiten el stand podrán encontrar tapetes, peluches para bebés, diademas, blusas, gorros y bolsos en tejido crochet. Así como muñecas en algodón y vasos personalizados en porcelanicrón.



Local 43

Un espacio donde se puede adquirir muebles artesanales fabricados a mano, tejidos en cabuya y madera, bolsos en zuncho americano, alpargatas de fique y telares, muñecos de decoración elaborados en mimbre que representan la fauna llanera, collares tejidos en macramé, zapatos en cuero hechos a mano, sombreros pintados con flora llanera.


Local 40

En este stand se puede comprar una gran cantidad de bisutería, prendas de vestir y zapatos tejidos en crochet. También comercializan artesanías llaneras talladas en madera.


Kommentare


bottom of page