6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Hemisferios Paralelos sigue cautivando seguidores con sus fusiones musicales


Hemisferios Paralelos lanzó su más reciente proyecto musical en Live Session donde interpretaron algunos covers y uno de los primeros temas de la banda “Hasta Amanecer”. Zayda Nataly Urrego, fundadora y miembro de Hemisferios Paralelos habló con We Love Villavo sobre las nuevas producciones y la historia de la agrupación musical villavicense.

La artista explicó que el Live Session se realizó con apoyo de la productora Un Cuarto de mi Casa y que a través del proyecto hicieron un homenaje a la banda colombiana Bomba Estéreo, con canciones que fusionan música electrónica, el reguetón alternativo y sonidos de la región Caribe como Internacionales y Caribbean Power.

Durante el mes de mayo sorprendieron a sus seguidores con los covers, pero Zayda confiesa que está próxima a lanzar otros dos sencillos que impactarán mucho por su fusión de sonidos.

“Tenemos 2 trabajos más, "No Voy Más "y "Atrapame". No voy más, es un tema que esperamos sea la sensación para todos, es una producción alta calidad y tiene una fusión de sonidos muy caribeños, muy rockeros y tropicales que se, van a sorprender”, mencionó.

Además, la agrupación está trabajando en la creación del Festival Ambiental Macarena Fest (inspirado en su segundo sencillo musical Macarena), un evento musical que tiene por objetivo promover el respeto por el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad


El nacimiento de Hemisferios Paralelos

Zayda Nataly Urrego Rodríguez, no solo es artista, también es ingeniera electromecánica y fundadora de dos empresas: Grupo Inteligente Hemisferios, y la galería virtual Zay gallery.

Pero uno de sus proyectos más apasionantes es Hemisferios Paralelos, agrupación que nació en el año 2015 bajo su dirección y la del productor y guitarrista César Restrepo, en el marco del Natural Fest, un festival con enfoque ambiental que durante sus años de existencia promovió la cultura alternativa en el municipio.

Hemisferios Paralelos es una representación de la fusión musical en el departamento del Meta, considerada como una agrupación versátil que mezcla los sonidos del folclor colombiano y otros géneros alternativos como el rock y la electrocumbia. Actualmente está conformada por el director musical y guitarrista Michel Cortes, el bajista Thomas Felipe, Jhon Guataquira en la batería y Zayda Urrego en la voz.

Nacimos naturalmente de la unión de sentimientos como el respeto, amor y pasión por hacer música, sin importar el género. Quisimos unir eso en una sola nota y creando este formato para identificarnos en nuestra región, sin olvidar nuestras raíces musicales”, dijo Zayda Urrego.