top of page
  • We Love Villavo

Fogones comunitarios, una alternativa para afrontar la crisis alimentaria en barrios vulnerables


El gobierno municipal ‘Villavicencio cambia contigo’ en conjunto con la comunidad de la Nohora, trabajan para hacerle frente al COVID-19, a través del fogón comunitario que está beneficiando con almuerzo diario a más de 600 personas.


La iniciativa, hace parte de uno de los 16 fogones instalados en diferentes barrios de la ciudad, en un trabajo articulado con la Alcaldía municipal y Llanogas, como una forma de afrontar la crisis alimentaria que viven muchas familias a causa del COVID-19.


Doña Olga, habitante del barrio la Nohora desde hace 10 años y una de las mujeres que ayuda en el fogón de la Nohora, manifiesta su gratitud ante la iniciativa que le permitió dar el alimento a sus 7 nietos.

"Hemos tenido muchísimo apoyo del señor alcalde, funcionarios de la alcaldía y también de la comunidad”.

El barrio de divide en siete sectores, por lo que se hace necesario cuatro puntos de beneficio a la comunidad, de los cuales actualmente están funcionando dos, según lo manifestó Jhon Franco, secretario de infraestructura y encargado del suministro para lo fogones.


La alcaldía llega alrededor de las 7:00 am, con alimentos proteínicos tales como el arroz, lentejas o cualquier tipo de legumbre, sin embargo, es la comunidad quien se encarga de ubicar el lugar donde se realizará la preparación de los alimentos y gestiona verduras tales como, ajos y cilantros.


Así mismo quienes se encargan de la preparación de los almuerzos diarios, bajo estrictas normas de bioseguridad, son los líderes de la comunidad.

bottom of page