top of page
  • We Love Villavo

El Meta se reactiva culturalmente con 6 Áreas de Desarrollo Naranja


El Instituto Departamental de Cultura del Meta está inaugurando 6 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) con el objetivo de fortalecer el tejido social y económico de estos territorios basadas en principios sostenibles.


Hoy, 09 de diciembre se está realizando el lanzamiento oficial de las áreas delimitadas que integra a artistas, creadores, emprendedores, infraestructuras y equipamientos culturales de cuatro municipios del departamento del Meta, según informó el instituto, cada municipio tendrá áreas con nombre especiales, teniendo en cuenta su oferta turística y cultural.


De esta manera Lejanías cuenta con el ADN que lleva por nombre Capital de la Abundancia, Restrepo y el ADN Fé Tradición y Cultura, San Martín con dos ADN; Mirador Turístico y Cuadrillas, y Granada con los ADN Ruta del Colono y Boquemonte.


En estas áreas las personas podrán encontrar restaurantes, espacios pedagógicos, teatros, ferias, emprendimientos, casas de la cultura, bibliotecas, talleres, artesanías, sitios de interés cultural, monumentos, espacios para eventos, galerías y bienes muebles e inmuebles de interés patrimonial.


En la inauguración cada municipio organizó una agenda especial de jornada de reactivación cultural con actividades y presentaciones musicales, folclóricas y artísticas.

“Esto nos compromete tanto al gobierno municipal, como departamental y nacional. Es el punto de partida para fortalecer y premiar a las entidades que decidieron apostarle a la cultura, a la industria creativa, al turismo y a la competitividad, para continuar fortaleciendo estos escenarios”, dijo Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Cabe destacar que los proyectos de infraestructura que se realicen dentro del ADN recibirán incentivos fiscales para su ejecución. Además, las empresas tendrán una reducción tributaria del 165% sobre el valor de las inversiones y donaciones que se realicen en estos espacios para fortalecer la creación, producción, circulación y acceso a las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

Comentarios


bottom of page