6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

5 parques que debes visitar en Villavicencio


Los parques son esos lugares que albergan en la rama de sus árboles, en el mobiliario urbano y en sus monumentos la historia de las ciudades. Allí cada día llegan niños, niñas, jóvenes y adultos a recrearse, relajarse, distraerse o simplemente disfrutar del clima y el aire libre.


Villavicencio, la capital del departamento del Meta, cuenta con una gran variedad de estos sitios, sin embargo, algunos de ellos son icónicos, porque se han convertido en escenarios para la cultura, el arte, el deporte o la memoria histórica del municipio.


En esta nota encontrarás cuatro parques para visitar y enamorarse de Villavicencio.



Parque Infantil

Si una persona reside en la ciudad de Villavicencio quizás ya conozca este lugar, si se trata de un turista también es probable que escuche hablar del sitio conocido por los villavicenses como Parque Infantil, pero que, desde el 9 de febrero de 1987, tras un acuerdo de común con la Alcaldía de Villavicencio, el Concejo Municipal y el Círculo de Periodistas del Meta, fue bautizado como Parque de Los Periodistas.


Este lugar hace parte del centro histórico de la ciudad, se encuentra rodeado por antiquísimas viviendas que son testigos del desarrollo del municipio y el sector. En el centro de este parque se puede observar un imponente samán, mientras que en uno de los costados se encuentra el busto a Antonio Villavicencio y en el otro extremo una gradería, que los visitantes utilizan para observar las actividades artísticas que se realizan en el espacio, o simplemente para descansar y hablar con amigos.



Parque del Hacha

En la carrera 31a se encuentra ubicado el parque José Eustasio Rivera, nombre otorgado en homenaje al escritor de La Vorágine, novela que narra las leyendas de los llanos del Orinoco y la Selva Amazónica, es uno de los más antiguos de la ciudad, construido en 1977.