Las mejores frases del Papa en su visita a Colombia


En una maratónica visita, el Papa Francisco anduvo por las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre del 2017 dando un mensaje de esperanza, paz y reconciliación para los colombianos.


Muchos son los gratos recuerdos de aquella histórica visita del Papa Francisco a nuestro país. No solo por ser la tercera vez en que un Sumo Pontífice visita nuestro país, sino que lo hizo en un momento histórico debido a los acuerdos de Paz que el Estado firmó con las FARC tras un largo conflicto de 50 años.

En la ciudad de Villavicencio, el Papa quiso dedicar su visita a las víctimas del conflicto armado ya que el Meta es uno de los departamentos más golpeados por la violencia y por eso, ante el Cristo negro y mutilado que sobrevivió a la tragedia de Bojayá, pronunció su misa y un discurso cargado de mensajes para la reconciliación nacional y el perdón.


Aquí algunas de las frases más contundentes del Papa dedicadas a las víctimas, la paz y la reconciliación:

“No tengan miedo a pedir y ofrecer el perdón, no se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades”.

“Ustedes llevan en su corazón y en su karma huellas, las huellas de la historia viva y reciente de su pueblo, marcada por eventos trágicos, pero también llena de gestos heroicos”.

"Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje tiene que ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz".

“Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios y renunciar a las venganzas. Abrirse a la convivencia basada en la justicia y en la verdad”.

"En este enorme campo que es Colombia, todavía hay espacio para la cizaña. Ustedes estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña"

“Cada violencia cometida contra un ser humano es una herida en la carne de la humanidad”.

“Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”.

“La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

“Reconciliarse es abrir una puerta a todas y a cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto”.

“La verdad no debe, de hecho, conducir a la venganza, sino más bien a la reconciliación y al perdón”.

#Editorial #Turismo

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png