top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio se prepara para el "October Big Day 2020"


Aves Meta, invita a la comunidad llanera, y especialmente a todos los observadores de aves de Villavicencio y del departamento del Meta para que participen del "October Big Day 2020", programado mundialmente para el próximo 17 de octubre, realizando una jornada de observación de aves en rutas y/o puntos de observación de cada municipio; respetando las restricciones de cada lugar para la movilidad, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando el contacto con personas a los lugares donde vamos.


Como el Global Big Day, que se realiza en mayo, el October Big Day es promovido por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, aprovechando la época de migración de especies que cada año se presenta por esta época, desde el norte hacia el centro y sur del continente americano. Con esta actividad, que es catalogada como “Ciencia Ciudadana”, aportamos al conocimiento de la avifauna, al estudio de sus poblaciones y su dinámica, entre otros aspectos importantes, que serán de gran utilidad para promover acciones de conservación de las especies.

El propósito es hacer varias listas y registrar las especies observadas, en la plataforma virtual eBird de la Universidad de Cornell, la que reunirá el conteo de las especies que reporten todos los observadores, a nivel local, regional y nacional. Pocos días después, la plataforma arrojará datos de del número de listas y el total de especies de aves observada en cada lugar. Así sabremos qué país observó el mayor número de especies y elaboró el mayor número de listas, e igual a nivel Colombia sabremos el orden por departamentos. Es importante saber que nuestro país es el número 1 en el registro de mayor cantidad de especies de aves en un mismo día.

"Los invitamos a que conozcan más sobre esta bonita y entretenida actividad, la cual nos acerca a la naturaleza y nos sensibiliza para quererla cada día más y a cuidarla por siempre". AvesMeta
bottom of page