6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

“Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” sorprende con su nuevo logo


Con atractivas intervenciones muralistas y un nuevo logo, el “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” iniciará a realizar los recorridos turísticos que durante más de un año han cautivado a los villavicenses.


El nuevo elemento gráfico que ahora identifica al proyecto, refleja la riqueza natural, así como la propuesta visual y artística en la que han trabajado el grupo de jóvenes "Colinas Transformando Vidas" de los barrios: Colinas, San José, Libertadores y La Salle, durante los últimos meses.

“Con este logo se espera llamar la atención con respecto a los nuevos proyectos, por esta razón las letras tienen llamativos colores y el nombre se encuentra sobre un camino que conduce al “Pozo Hondo”. Quisimos dar como un abrebocas de lo que las personas pueden encontrar en este bello lugar, que por años ha sido estigmatizado” dijo Yesid Jhair Londoño González, líder del área turística por parte del voluntariado Hacia un Mismo Camino.

A causa de la pandemia del COVID-19, el último recorrido se realizó en diciembre del 2020, sin embargo, la comunidad del sector y el grupo de voluntarios han continuado con el trabajo de recuperación y embellecimiento, así como en las medidas y normas de bioseguridad para volver a ofrecer los recorridos a finales de marzo.

“Los jóvenes ya llevan un proceso de resocialización y al día de hoy han entrado más de 500 turistas a disfrutar de este atractivo. Pronto volvemos a iniciar recorridos”, dijo Julio César Rueda Villegas, líder del proyecto, en la Fan Page del parque.

El “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” ha sido considerado por diferentes medios de comunicación como un ejemplo de transformación y de reconciliación, motivo por el cual fue escogido para participar en el concurso internacional de cortometrajes "Quiero paz" y fue elegido ganador como emprendimiento que ayuda al crecimiento del país en la categoría de impacto social, en el concurso de la empresa Pintuco, que se realizó en diciembre del 2020.