top of page
  • We Love Villavo

Más de 600 animales de fauna silvestre fueron salvados en el Meta


La máxima entidad ambiental del departamento reportó 662 ejemplares de fauna silvestre que han sido atendidos durante los ochos meses de pandemia en los 24 municipios del Meta.

Con la colaboración de la comunidad, quienes han dado un oportuno aviso, y la Policía Ambiental, se ha podido liberar 294 de estos animales que recibieron la atención médica veterinario y se determinó si podían regresar a su hábitat natural.

Según Cormacarena, desde que inició la pandemia la ciudad con mayor casos reportados es Villavicencio 378 casos, seguido de Granada con 37 requerimientos y Cumaral con 33 peticiones.

Con el objetivo de continuar brindando protección de las especies silvestres en zonas urbanas, el 4 de noviembre se realizó en Puerto Concordia y Cabuyaro, una entrega voluntaria de 16 ejemplares.

“Durante la jornada del municipio de Puerto Concordia se recepcionaron de forma voluntario un tigrillo, un zorro, cinco tortugas Terecay y 3 chulos”, explicó Leidy Cubides, quien forma parte del grupo de participación en Cormacarena.

We Love Villavo y Cormacarena invita a los llaneros a continuar resguardando la vida y seguridad de la la fauna silvestre, quienes conozcan el caso de un ejemplar herido o fuera del hábitat natural pueden comunicarse al numero 321482032.


bottom of page