top of page
  • We Love Villavo

Mujeres recicladoras aprenden a elaborar atractivos productos artísticos


Catalina Bustos Valencia, una artista integral que reside en Villavicencio, con apoyo de Dany Crafs, Recinam del Llano y Los Colores de Mi Tierra, Backpackers Colombia Aventura Extrema, puso en funcionamiento un nuevo proyecto educativo, un taller en el que mujeres recicladoras elaborarán atractivos productos artesanales y artísticos.


Las beneficiarias son 15 mujeres de la capital del Meta que se dedican a la recolección de residuos sólidos inorgánicos y que podrán aprender a convertir botellas en artículos decorativos para el hogar.


Catalina explicó que el objetivo de la actividad es dignificar la labor de estas mujeres con una ocupación creativa que les permita contribuir positivamente en la economía de las participantes y mejorar su autosuficiencia y autoestima.

Muchas veces las personas han sido limitadas a causa de la falta de apoyo en educación y en herramientas para iniciar sus emprendimientos, entonces el taller nació como una solución a esta problemática, por eso queremos generar más de estos proyectos”, explicó Catalina Bustos.

La capacitación se lleva a cabo el día de hoy, 08 de abril en la Galería Siete de Agosto y tendrá una duración de dos horas aproximadamente, desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

La actividad cuenta con una charla de empoderamiento, refrigerio, guía y acompañamiento en la creación artística.

“Esperamos que todas queden súper lindas porque el objetivo es que podamos dejar en el stand 38 de mi emprendimiento “Reciclan Art” a la venta estos productos artesanales, con una etiqueta muy llamativa que la cuente a la gente que estas botellas son realizadas por recicladoras”, le dijo a We Love Villavo la fundadora y líder del taller.

Se espera que la iniciativa se replique dos veces por mes, con otras técnicas y grupos poblacionales, sin embargo, Catalina invitó a los villavicenses a unirse y contribuir con donaciones para continuar con el proyecto social.


bottom of page