top of page
  • We Love Villavo

Marianita López, cantante de música llanera incursiona en el pop urbano


La cantante de música llanera, Marianita López Prieto, incursiona en el género musical Pop-urbano transformando canciones de bandas mexicanas al Pop latino, demostrando ser una artista versátil y auténtica.


Próximamente la solista del grupo Camara Llanero de Batuta Meta y bandolista del grupo de escuelas del Maestro Gildardo Cruz, lanzará el cover de la canción de bachata, la mejor versión de mí de Natti Natasha.


La joven promesa musical participó en la Voz Kids 2018, show en el que se destacó por su voz que se adapta a diferentes formatos musicales y que le ha permitido seguir proyectándose como una artista integral capaz de realizar la interpretación de canciones tales como: Puño de diamante, me vas a extrañar, acuérdate de mí y muchas más que se encuentran en su canal de YouTube; Clic aquí.

Su amor por la música, que demostró desde la edad de los 3 años, le ha permitido seguir educándose con dedicación y compromiso para mejorar su técnica vocal y poder ejecutar la bandola, las maracas, el violín, el ukelele y el arpa.


Con tan solo 14 años de edad “Marianita”, como es conocida en el sector musical, ha participado en diferentes eventos representando al departamento del Meta y al folclor llanero, entre los que se encuentra:


  • Festival Nacional Infantil de música colombiana “La Hormiga de Oro”; realizado en la ciudad de Bucaramanga

  • Festival Calcanta de oro, realizado en el municipio de Caldas-Antioquia

  • Torneo Internacional del Joropo en varias de sus versiones

  • Festival Nacional de música Colombiana en Ibagué- Tolima

  • Festival Llanero “Gastronómico” como Invitada especial


Marianita López, fue presentadora de la Emisora Lux Dei 12.60 A.M, en el programa “Sabaneando con Marianita” y realizó un trabajo discográfico denominado “SOY LA ALEGRÍA DEL JOROPO”, recorrido artístico y musical que le ha permitido compartir escenario con artistas como el Cholo Valderrama, Cristina Maica, entre otros.


Actualmente sigue siendo una artista conocedora y apasionada del folclor llanero que está explorando los diferentes géneros musicales para seguir representando a la región.


bottom of page