top of page
  • We Love Villavo

Madorilyn Crawford la artista llanera que representa la diversidad


Madorilyn Crawford es una artista trans oriunda de Villavicencio, que ha logrado destacar en la capital de Colombia por sus obras y su performance, siendo resaltada por el Ministerio de Cultura como un ejemplo de diversidad cultural y creativa.


Durante tres décadas ha encarnado a la icónica Madonna a través de un performance que fusiona el baile, la danza y la expresión corporal, sin embargo, también ha logrado cautivar al público capitalino con sus pinturas y comics.

“Soy poco paisajista, me gusta más la fisionomía humana, trabajar muy bien y cuidadosamente los detalles como los ojos, los dedos de las manos, los dedos de los pies o la figura que pueda ser un cuerpo físico femenino o masculino”, le dijo la Madorilyn a We Love Villavo.

Ha estudiado de manera autónoma y a pesar de ser empírica conoce y domina las diferentes técnicas artísticas, tales como el óleo, la acuarela, sepia en carboncillo, espátula, entre otras. Actualmente se dedica a representar sus conceptos con el arte pop y erótico.

“La mayor parte de mi vida he trabajado en mi pasión, con mi performance, baile, imitación y caracterización. Disfruto estar en un escenario multicolor y responderle al público como tiene que ser, también con la pintura bajo un óleo, frente a un escenario donde se pueda presentar la oportunidad de pintar. Ese ha sido mi reto soy mis mayores situaciones de la vida”, mencionó la dibujante.

La artista llanera se caracteriza por su creatividad y espontaneidad, cualidades que ha plasmado a través de un cómic, en el cual ha trabajado durante 5 años. Se trata de una secuencia de dibujos que cuenta con 15 capítulos y 13 personajes, con los que relata la vida y experiencias de la comunidad LGBTIQ.

“Es una obra representativa para mí y ha tenido exposiciones en las galerías de Bogotá, de manera que ha sido un éxito como algo nuevo para la comunidad y para la sociedad. Además, ha gustado mucho puesto que es una historia muy bien redactada en la cual tiene la sintonía del dibujo y a las actitudes que se presenta entre lo mismo.”, dijo la pionera en el transformismo.

Cabe destacar que Madorilyn Crawford se encuentra en el Museo Nacional de Colombia como la primera figura representativa de las mujeres luchadoras y trans, a través de la familia diversa.


Como artista desea continuar diseñando máscaras y vestuario para operas y teatro, al igual que seguir creando obras que representen la diversidad, la libertad y la vida como una posibilidad de colores y formas.


bottom of page