Los llaneros protestaron hoy en Villavicencio al son de bandola y maracas


En el marco del Día Internacional del Trabajo continúan las jornadas de movilización en diferentes partes del país, tales como Villavicencio, donde la cultura, el folclor y la unión entre ciudadanos se tomaron las calles de la capital metense.


Desde las 1:00 p.m. más de 30 artistas, con la camiseta de la Selección Colombia y sombrero llanero, iniciaron sus presentaciones folclóricas en medio de la marcha pacífica como símbolo de resistencia y rechazo contra la reforma tributaria presentada por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Queremos mostrar nuestro apoyo en contra de la reforma tributaria donde miles de personas se ven afectadas. También es dar a conocer que el folclor y principalmente los jóvenes que son los que en estos momentos fuimos partícipes en la marcha, estamos a favor a la no violencia por medio folclor y de una sana convivencia demostrando nuestro talento”, dijo una artista villavicense e intérprete de maracas desde hace 12 años.

Desde hace más de cinco horas se está llevando a cabo en la ciudad una movilización con elementos propios de un carnaval, donde la música y la danza son las protagonistas, hecho que según John Hernández Rey, docente e integrante de Ciudadanías de a Pie, “es un acto que envía un mensaje de solidaridad con los caleños, quienes han sufrido de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)”

“La marcha presentó un apoyo masivo de la ciudadanía, quienes se asomaba a las puertas y ponían el himno nacional con sus equipos de sonido o golpeaban recipientes con palos para expresar su señal de apoyo”, le dijo John Hernández a We Love Villavo

Algunos presentes de la movilización partieron desde la comuna ocho (8), otros manifestantes se dieron cita en el Centro Comercial Viva y todos llegaron al Terminal de Transportes de Villavicencio, donde fue el sitio de encuentro para los artistas y allí se unieron los camioneros manifestando su apoyo. Actualmente se encuentran en el centro de la ciudad, varios manifestantes han publicado en sus redes sociales videos donde muestran como han sido atacados por la fuerza publica sin justa causa.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png