top of page
  • We Love Villavo

La danta, una especie endémica en peligro de extinción


La danta es una especie que se encuentra en peligro de extinción por la caza, la presión demográfica y la alta deforestación.

El Tapirus terrestris o también conocido como Tapir de las tierras bajas, habitan en la selva amazónica y en la Orinoquía colombiana. Se caracteriza por su prominente hocico formado por el labio superior y puede llegar a pesar 250 kilos y tener una longitud de hasta 2 m. Es un animal que desempeña un rol clave en la conservación del ecosistema, ya que a través de sus excrementos se encarga de esparcir semillas en los bosques.

Generalmente viven cerca a una quebrada, ya que en el agua encuentran fuentes importantes de alimento.

Este ejemplar se encuentra en la la lista del Apéndice I de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies de Fauna y Flora (Cites), a causa de la caza indiscriminada para el comercio ilegal de sus productos y partes.

Mientras que en el listado oficial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, figura en peligro crítico (CR) por la alta tasa de deforestación y la transformación de los bosques nativos de su hábitat natural.

We Love Villavo invita a la comunidad a cuidar de esta especie endémica y en caso de hallar una danta herida o fuera de su hábitat natural llamar a la línea de atención de la fauna silvestre de Cormacarena 321 482 0327.


bottom of page