6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Gran progreso en la rehabilitación del águila arpía rescatada en el Meta


Fundación Águilas de Los Andes publicó en sus redes sociales fotos que muestran la recuperación del águila arpía que fue encontrada con una alteración a la altura del cráneo y el cuello en la vereda Buenos Aires del municipio de Vistahermosa (Meta).


Desde el mes de noviembre del 2020 el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRARSI) de San Isidro, ha trabajado en la rehabilitación de este macho juvenil del ave rapaz que está en peligro de extinción, el cual recibió un disparo que ocasionó una grave lesión y le produjo síndrome vestibular.


En la publicación la fundación resaltó el trabajo de las entidades involucradas en el rescate y la recuperación.


El águila fue rescatada por la Fuerza Aérea del departamento del Meta el 19 de octubre del 2020 y posteriormente fue trasladada al Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, donde recibió atención prioritaria.


Desliza para ver más >>

Tras determinar un trauma craneoencefálico el animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro de Pereira, en un trabajo articulado entre la Gobernación del Meta, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y la Fuerza Aérea Colombiana.


Según informó el Centro de Rehabilitación, el tratamiento se ha realizado con el apoyo de veterinarios como la Dora Méndez (laserterapia), Carolina Quirama y Manuela Zapata (terapia física), junto con Daniel Uribe con su apoyo en oftalmología.


Actualmente el águila tiene su cuello erguido y no presenta el síndrome vestibular, sin embargo, aún no se liberará porque continúa en proceso de recuperación.