Gran concierto de artistas para reactivar el sector cultural de Villavicencio


La pandemia por el COVID-19, declarada oficialmente el 11 de marzo de 2020, causó estragos en la economía mundial. En mayo de ese año en Colombia, 4,9 millones de personas quedaron desempleadas en comparación con el mismo mes del 2019, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


La cuarentena y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, tales como el aforo limitado, la ley seca y los toques de queda declaradas por el gobierno nacional, departamental y municipal, han provocado que uno de los sectores más afectados se la industria cultural y de entretenimiento.


Ante la situación Los organizadores de la Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta) y Músicos y Artistas Sindicalizados del Meta (Musasmet), crearon la estrategia “Artistas por los Artistas” para reactivar este sector.


La iniciativa se trata de una serie de eventos culturales que se realizarán una vez al mes en diferentes espacios públicos de Villavicencio, con el objetivo de recaudar alimentos para los artistas locales.


El próximo 16 de abril se dará inicio al primer espectáculo en el parque Central de Villavicencio donde más de 30 artistas multiculturales y diferentes agrupaciones artísticas de la ciudad ofrecerán un concierto durante 13 horas seguidas.

“No se pueden perder este despliegue de arte donde nos unimos para crear espacios para generar una salida a la crisis por la que atraviesa los sectores del Arte, la Cultura, los Eventos y los Espectáculos”, dijo la Sodeartmeta.

La idea que los habitantes de la capital del Meta puedan apoyar a la solución de esta gran crisis. Quien quiera disfrutar del evento podrá realizar un aporte de una libra o más de un alimento no perecedero.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png