top of page
  • We Love Villavo

Cormacarena invita a la protección de bebés ocelotes en su hábitat natural


En respuesta al preocupante aumento de casos de crías de ocelotes que son entregadas a Cormacarena, se hace un urgente llamado a los habitantes del Meta para que eviten extraer, manipular o perturbar a esta especie silvestre.


El ocelote, conocido científicamente como Leopardus pardalis, es un felino que habita en el Piedemonte llanero y la parte baja del departamento. A pesar de su majestuosidad, estas crías a menudo son encontradas solas, lo que ha llevado a que bien intencionados ciudadanos las entreguen a las autoridades.

Sebastián Bohórquez, médico veterinario de Cormacarena, enfatizó la importancia de no intervenir en la vida silvestre de estas crías. "En muchos casos, la madre de la cría está cazando o las crías están explorando su entorno. Manipularlos puede llevar a que sean rechazados por sus padres o incluso a enfrentar un ataque de defensa por parte de los adultos", advirtió Bohórquez.

Es relevante destacar que la problemática se ha presentado de manera reiterada en las localidades de Granada y Cumaral, lo que subraya la necesidad de concienciar a la comunidad sobre la importancia de permitir que estos animales permanezcan en su hábitat natural.

En caso de avistar una cría de ocelote, se recomienda verificar desde una distancia segura que la cría no esté en peligro inmediato y dejarla en su ecosistema. Si existe alguna preocupación o duda sobre el estado de la cría, se insta a la comunidad a comunicarse con la línea de atención de fauna silvestre de Cormacarena al número: 321 482 0327.


Cormacarena agradece la colaboración de la comunidad y su compromiso en la conservación de la fauna silvestre del Meta y reitera la importancia de respetar y preservar a estas especies en su entorno natural.



Comentários


bottom of page