top of page
  • We Love Villavo

Construirán estatua de “Capitán Robagallinas”


Gonzalo Jiménez, mejor conocido en Villavicencio como el “Capitán Robagallinas'', tendrá su propia estatua en el parque Los Libertadores de la capital metense, donde transeúntes y turistas podrán apreciar la imagen de este particular personaje de la ciudad.


La obra tendrá 2 metros de altura y tendrá una inversión de 380 millones de pesos. Según reveló el contratista, se trata de una estructura de hormigón armado y acero revestido de bronce.


El “Capitán Robagallinas” como recuerdan los abuelos y comerciantes de la zona céntrica, es un ibaguereño que llegó a esta ciudad a principios de la década de los años 70.


Conocido por ser un hombre alegre que vivía en un mundo imaginario, donde solía llamar a través de los antiguos teléfonos públicos, para pedir a la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía el apoyo de aviones de guerra, con el objetivo de bombardear a sus rivales.


Por medio de un comunicado oficial se anunció que la fecha de entrega de la estatua será para enero del 2022 y estará ubicada en una de las esquinas del parque.

bottom of page