6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

Avianca ofrece becas del 100% para que mujeres de Villavicencio sean pilotos de avión


En un paso histórico hacia la equidad de género en la industria aeronáutica, Avianca anuncia el lanzamiento de su programa de becas "El cielo es de ellas", con el propósito de formar gratuitamente a mujeres piloto. Esta iniciativa, que busca no solo aportar a la equidad dentro de la empresa sino también en la industria en general, ha comenzado a marcar un hito desde el momento en que se inició la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 9 de febrero de 2024.


Desde la sede de Avianca en Villavicencio, se revela que la aerolínea se propone establecer alianzas estratégicas con cinco de las mejores academias de aviación, ubicadas en ciudades claves como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y, por supuesto, Villavicencio. Esta expansión geográfica busca ampliar las oportunidades para las mujeres interesadas en ingresar hacia una carrera en la aviación.

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación a través del programa de becas", expresó Carolina Cortés, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

La aerolínea asumirá el 100% de los costos de la formación de las 20 seleccionadas, permitiéndoles acceder a una educación de calidad en algunas de las mejores academias del país.


El proceso de aplicación para el programa se llevará a cabo a través de la plataforma 'Avianca Jobs'. Para ser elegibles, los aspirantes deben cumplir con requisitos como ser ciudadanas colombianas, tener más de 18 años, contar con Acta y diploma de Bachiller, certificación de inglés B2, entre otros.

Esta iniciativa cobra mayor relevancia en un contexto donde, según datos de la sociedad internacional de mujeres pilotos de avión, las mujeres piloto a nivel mundial representa poco más del 5% del total de personas que ejercen esta profesión. Una estadística que 'El cielo es de ellas' busca cambiar, inspirando a más mujeres a ingresar a una profesión tradicionalmente dominada por hombres.


Según la revista oneair.es, India ostenta el primer lugar a nivel mundial en cuanto a la proporción de mujeres piloto, superando significativamente los medios globales. Este programa de Avianca se posiciona como un paso significativo para acortar la brecha de género en la aviación, desafiando las estadísticas y abriendo nuevas oportunidades para las mujeres colombianas que sueñan con surcar los cielos.

bottom of page