top of page
  • We Love Villavo

Avanza el proyecto que beneficiará a los más 1.500 animales en condición de abandono


La Alcaldía de Villavicencio anunció que ya cuenta con el predio para construir el Centro de Bienestar Animal de Villavicencio que favorecerá a más de 1.500 animales en condición de abandono.


El alcalde del municipio, Felipe Harman, explicó que se trata de un terreno de cuatro mil metros cuadrados de espacio público y dos mil metros de equipamiento, donde podrán disfrutar de cuidado y protección los animales que se encuentran en los más de 50 albergues de la zona rural y urbana del territorio.

Estamos aquí en lo que va a ser el área de sección de Italcol, pero también con el equipo de profesionales de la Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Gobierno, de Competitividad y Desarrollo, Control Físico, Jurídica y todos los que están trabajando en la realización del proyecto del Centro de Bienestar Animal. Para ello hemos tomado una determinación de usar un área de concesión de más de dos mil metros cuadrados y cuatro mil metros cuadrados de espacio público”, dijo el mandatario.

La obra hace parte del acuerdo 030 del año 2020, que creó la Junta Protectora de Animales en el municipio y establece que este espacio será integrado por componentes inherentes al bienestar animal y al desarrollo ambientalmente sostenible.


En este centro se tiene proyectado establecer programas y proyectos de rehabilitación y adopción animal, etología clínica, terapia asistida con caninos, campañas de salud animal, capacitaciones en tenencia responsable, entre otros.


bottom of page